Feed on
Posts
Comments

El talento y las habilidades de una persona son su mayor tesoro. Muchas las muestran, pero a otras personas hay que recordarles su existencia e importancia para el desarrollo de una actividad u organización.

En esa fase de “descubrimiento” encontramos el empoderamiento o empowerment que se puede definir como una forma de capacitar o proporcionar a una persona los elementos necesarios para atender y resolver las situaciones de negocio que se planteen a su nivel dentro de la empresa.

En tiempos como los que estamos viviendo, en los que la desmotivación y la incertidumbre reina entre las plantillas de las empresas, es un proceso muy demandado entre los departamentos de RRHH con el objetivo de que su personal reconozca que, a pesar de todo, son vitales para la compañía.

A través de esta técnica se logra, no sólo mayor implicación del personal en su trabajo, sino empleados y empleadas más motivados con su actividad, al sentirse parte de ésta y no como simples actores que siguen un guión marcado que no tiene en cuenta sus puntos de vista y opiniones.

Este liderazgo compartido provoca que la plantilla, al sentirse como parte activa en la toma de decisiones sobre su trabajo, sea capaz de desarrollar toda su creatividad para ponerla al servicio de su empresa siguiendo la principal filosofía que prima en estas empresas: “we win, you win”.

Leave a Reply