Si estas próximo a tener alguna celebración y no sabes que accesorio agregar que se vea bonito y elegante, ten en cuenta los corsages, que son un elemento excelente tanto para celebraciones semi-formales como formales.
Para que puedas aprender el arte de ¿cómo hacer un corsage? aquí en este apartado se van a presentar los pasos pertinentes para que dicha labor sea efectuada con éxito y logres resaltar en ese esperado evento.
Lo primero es elegir un color, y para tener una selección adecuada de este debes saber cuál es el color del traje a usar, y de aquí es de donde se elige el color perfecto, además, es de tener en cuenta que todos los tonos a usar deben estar en total armonía.
Índice
Paso 2.- Elige las flores para el corsage
Debes saber cuáles son tus flores favoritas para adornar tu corsage, recomendándose principalmente flores que sean fuertes de modo que resistan y entre estas se destacan las siguientes: las rosas, orquídeas, margaritas y lirios.
Paso 3.- Deja las flores en agua para cuidar que no se marchiten
Una vez que tengan las flores adecuadas debes colocarlas en agua para después continuar adornando el corsage. Es de mencionar que para esta labor puedes utilizar hasta unos cinco tipos de flores.
Paso 4.- Elige que flores complementaran a las principales (de relleno)
Elegir una flor de relleno, esta es una forma de hacer que las flores principales destaquen. En estas se pueden hallar el velo de novia, las hojas de helecho y otros.
Paso 5.- Busca la pulsera ideal que combine con las flores del corsage
Seleccionar una pulsera que se empleará para hacer la fijación del corsage, aunque son las flores las que lo embellecen se necesita de este elemento para que lo fije a la perfección y al mismo tiempo le aporte buena estética.
Para este caso se recomienda una pulsera para corsage, las bandas con lazo o alguna goma que se ajuste apropiadamente a la muñeca.
Paso 6.- Agrega algo de decoración para hacer más llamativo el corsage
Se pueden usar perlas, cuentas, lazos o cualquier otro de estos elementos pueden resaltar un poco más el corsage aportándole un toque de personalidad y originalidad a este accesorio.
Paso 7.- Corta los tallos de las flores para armar el corsage con facilidad
Retirar los tallos de las flores para poder manejarlos mejor mientras se adorna el corsage. Es recomendado dejar el tallo de unos 1.3 cm o como máximo 2.5 cm por debajo del capullo.
Para esta tarea se sugiere el uso de alicates o de tijeras que aptas para esta labor, y en el caso de tener una flor con tallo más corto de lo normal se le puede colocar alambre.
Paso 8.- Une los tallos al alambre florar para colocarlas en el corsage
Colocar alambre floral y cinta adhesiva a los tallos de las flores para que en el momento de doblarlos para hacer la decoración del corsage se pueda hacer de forma cómoda y fácil.
Para iniciarse este trabajo es importante que se empiece por la parte superior del tallo hasta la inferior, y que sea de manera diagonal.
Paso 9.- Arma ramitos pequeños con las flores principales y de relleno
Con la ayuda de la cinta floral se deben unir las flores principales de forma diagonal. Este mismo método es aplicado en las flores de relleno, es decir, se hace otro ramito. Luego, los dos ramitos se deben unir con el alambre floral.
Además, si en el diseño del corsage se quieren usar los abalorios se colocan en este momento con el mismo alambre floral.
Paso 10.- Usa el alambre floral para unir los ramitos a la pulsera
Usando el alambre floral se debe unir la pulsera con el ramo de flores, y es también de tener en cuenta que el ramo de flores debe ir en dirección al codo.
Paso 11.- Realiza un lazo para el corsage
Ahora se hace un lazo, y para ello se puede emplear una cinta ancha o varias delgadas. A continuación se mencionará la forma correcta de hacer el lazo:
Paso: 11.1- Dale seis vueltas a la cinta del lazo
Primero dar unas seis vueltas con la cinta elegida en la mano y luego proceder a cortar diagonalmente los extremos de la cinta.
Paso: 11.2- Realiza otras vueltas y sujeta en el centro
Luego, se debe deslizar la cinta de la mano y sosteniéndola se procede a dar vueltas. Con otro retazo de cinta sujetar en el centro adecuadamente.
Paso 11.3- Desliza y voltea la cinta al lado izquierdo
Continuar con la cinta más central deslizándola hacia el exterior y dar vuelta a la izquierda al lazo.
Paso 11.4- Repite el paso a la derecha y continua hasta terminar
Después, la otra vuelta va a la derecha y así sucesivamente. Finalmente se deben unir los extremos y mover el lazo para que no este plano y se suelte un poco.
Paso 12.- Une el lazo al corsage para terminar
Adherir el lazo a la pulsera y a las flores utilizando alambre floral.
Para finalizar, tienes que tener en cuenta que realizar por ti mismo tu corsage es una forma de ahorrar, ya que no tendrás que pagar a una persona para que lo haga y al mismo tiempo podrás tener un producto en donde se refleje tu personalidad y estilo.
¿Cómo Hacer un Corsage para Baby Shower Paso a Paso?
Paso 1.- Elige el color del corsage
Elegir el color que se va a usar en el corsage tomando en cuenta la decoración del baby shower.
Paso 2.- Utiliza cintas de diferentes grosores
Seleccionar las cintas, normalmente se pueden emplear listones de varias anchuras, es decir, uno ancho para la base y otros un poco más estrechos para finalizar.
Paso 3.- Usa un adorno central que resalte el corsage
En la parte central para finalizar el corsage se puede colocar un adorno cualquiera como un botón alusivo a la temática.
Paso 4.- Deja algunos listones para colgar del corsage dándole un estilo especial
Además, se pueden agregar unos listones con los mismos tipos de cinta de modo que salgan del centro del corsage quedando colgando, en este caso miden 9 pulgadas, esta medida puede cambiar.
Paso 5.- Dobla y pega los extremos de las cintas para el corsage
La cinta más ancha en este caso mide 2.5 cm, fue cortada a seis pulgadas doblándose a la mitad y pegándose en los extremos, al igual que con esta cinta se hizo con las demás que son más estrechas.
Paso 6.- Realiza una flor con cinta para el tope del corsage
Para finalizar la parte superior del corsage se puede elaborar una flor con la misma cinta, siendo en este caso de 19 pulgadas, la cual se cose en los extremos.
Paso 7.- Corta un círculo que será la base del corsage para baby shower
También se necesitan dos círculos pequeños de igual tamaño, uno de cartulina y otro de tela.
Luego, se van pegando las cintas alrededor del círculo de cartulina, iniciando por la más ancha y luego continuar con las demás. Una vez estén pegadas todas las cintas se pega la flor y por último el adorno.
Paso 9.- Coloca los listones que colgaran del corsage
Los listones que cuelgan se van pegando en la parte posterior del corsage, específicamente por un extremo del círculo, tomando en cuenta que se inicia con los listones más estrechos y después los más anchos.
Paso 10.- Fija la base del corsage a un broche para ser usado
Para terminar el corsage se le coloca el círculo de tela y un broche para que la futura madre lo pueda usar.
Por último, es importante que aprendas o tengas conocimientos sobre el arte de la realización de corsages, debido a que es una tarea muy sencilla que sin dudas puedes hacer y que lo más seguro es que lo disfrutes.
¿Cómo Hacer un Corsage para Baby Shower de Niña?
Elaborar un corsage para el baby shower de una niña es una tarea muy sencilla con la que no se pierde mucho tiempo, y para que tengas noción de como se hace uno a continuación se te mostrará:
Paso 1.- Elige el color y reúne todos los elementos para realizar el corsage
Seleccionar el color que generalmente suele ser rosado u otro similar. Se deben tener en mano los instrumentos a usar como los listones a usar, las tijeras, el pegamento, tres círculos de igual tamaño (dos de tela y uno de cartulina), un encendedor, aguja e hilo y el respectivo adorno que se colocará en la parte superior del corsage.
Paso 2.- Toma las medidas del ancho de los listones
Las medidas de los listones a usar serán de 4 cm de ancho, de 2 cm de ancho y uno de 1.6 cm de ancho.
Paso 3.- Realiza la base del corsage y corta el largo de las cintas más anchas
Al círculo de cartulina se le colocan por los dos lados los otros dos de tela. Ahora el listón de 4 cm de ancho se va a medir hasta tener 16 cm de largo y se corta, de estos se cortan 6 tramos, luego con el encendedor se queman un poquito los extremos.
Después, para unir los extremos del listón se puede usar la aguja y el hilo, hasta tener los seis tramos de la cinta unidos formando una flor. Luego, se hace un nudo con los extremos del hilo.
Paso 5.- Corta el largo de los listones menos anchos y forma una flor con ellos
El listón de 2 cm se va a cortar con una medida de 15 cm y el de 1.6 se corta con 13 cm de largo, y se hace el mismo procedimiento con el encendedor y la aguja y el hilo.
Paso 6.- Pega los listones en flor a la base del corsage
Ahora se van pegando al círculo los listones ya elaborados que se hicieron anteriormente, iniciándose con el más ancho y así sucesivamente.
Y para finalizar, en el centro se le puede colocar un aplique de porcelana fría o el adorno que más te guste.
Es de tener en cuenta que los tipos de cinta o listones a usar van hacer de la elección de la madre o del organizador del evento, en donde se puede tomar en cuenta el género del bebé y la decoración del lugar.
Finalmente, es muy importante que si estás por realizar un Baby Shower para una niña y deseas tener un corsage lo elabores por tu cuenta para que puedas obtener un producto con las características que quieres y a tu gusto.
Igualmente, si estas interesada en emprender en el negocio de los corsages puedes seguir informándote en este blog para que aprendas un poco más sobre esta interesante labor.
Psicólogo y sexólogo de formación y experto en coaching y formación para profesionales.
La formación continua es algo fundamental en la actualidad y va a ser mucho más relevante en el futuro. ¿Quieres labrarte un gran futuro? Pues no olvides ampliar continuamente tu base de conocimientos. Todo eso y mucho más lo puedes encontrar en https://www.formarse.es
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información