cursos 2

Los cursos más curiosos que puedes encontrar por Internet

Hay una gran cantidad de cursos en línea que te enseñan todo, desde cómo construir un sitio web hasta cómo codificar. Sin embargo, Internet es un mundo extraño y un tanto peligroso. Puedes aprender a hacer prácticamente cualquier cosa si sabes dónde buscar. Por ese motivo, en el siguiente artículo conocerás los cursos más curiosos que puedes encontrar por internet.

Los cursos más curiosos de internet

Puedes aprender casi cualquier cosa desde la comodidad de tu casa. Con una búsqueda rápida y, por lo general sin pagar nada, se puede aprender cómo dormir mejor, cómo la música influye en el cerebro, cómo las películas románticas siguen las convenciones de género, cómo la jardinería puede funcionar como una forma de protesta, y cómo los robos de arte ocurren y (ocasionalmente) se resuelven, entre otros.

A continuación, destacamos una lista de algunos de los cursos en línea más curiosos disponibles en la actualidad, que van desde breves conferencias pregrabadas hasta un curso de canto gratis, y otros cursos completos con cuestionarios y foros de debate.

La ciencia de la felicidad

Adaptación del curso de historia más popular de Yale, explica qué hace feliz a la gente, por qué tu cerebro es tan pésimo para seleccionar actividades psicológicamente beneficiosas, e incluso cómo hacer un seguimiento de tus estados de ánimo. Aquí tienes una reseña de La ciencia del bienestar, así como una entrevista con la profesora de Yale y destacada psicóloga positiva Laurie Santos sobre cómo ser más feliz.

Desarrollo de la personalidad

La gente se siente atraída de forma natural a mirar hacia dentro en tiempos de crisis. Un número cada vez mayor de personas está evaluando sus relaciones, ocupaciones y estilos de vida. ¿Cómo será la vida una vez que hayan pasado los tiempos difíciles? Las personas que buscan claridad podrían beneficiarse de pruebas de personalidad como la evaluación DISC, Myers-Briggs y el Eneagrama.

Su curso en línea podría beneficiar a miles de personas que atraviesan grandes transiciones vitales si tú eres psicólogo, coach de vida o consejero profesional con experiencia en evaluaciones basadas en la personalidad. Quizás necesiten un empujón en la dirección correcta. Y es posible que su curso sea exactamente lo que necesitan.

Proyectos de reforma del hogar

En estos momentos, el mercado de las reformas del hogar está creciendo. Los propietarios se sienten repentinamente inspirados para repintar las paredes, colocar nuevos suelos y hacer todo lo que puedan para actualizar su aspecto. Un informe descubrió un gran aumento de las publicaciones en las redes sociales sobre ideas para mejorar el hogar durante un periodo de dos semanas, más del doble de los niveles habituales.

Fotografía con un propósito específico

cursos 1

Desde que la velocidad de la vida ha disminuido, la gente observa más de cerca su entorno y lo registra a través de la fotografía. Están captando vistas novedosas como montañas, prados o viñedos. Incluso el pan de plátano recién salido del horno se ha convertido en algo digno de Instagram.

La gente descubre la belleza de su entorno y está dispuesta a compartirla. Este interés generalizado presenta un gran potencial para los instructores de fotografía de paisajes, alimentos, animales y otros.

Aprende a cantar

Otra de las curiosidades que podrás encontrar en internet es la posibilidad de aprender a cantar desde la comodidad de tu hogar. En estos cursos podrás aprender todo lo relacionado con el arte del canto y la técnica adecuada para perfeccionar cada vez más.

Exploración del universo

Chris Hadfield, astronauta y futuro comandante de la Estación Espacial Internacional, explica cómo es ir a los confines del universo y qué puede esperar la humanidad de la última frontera. Aprenderá sobre la ciencia de los vuelos espaciales, cómo es ser astronauta y cómo los viajes al espacio afectan a la vida en la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.