listening en inglés 1

Recursos para aprobar el listening en inglés

Aprender un nuevo idioma por primera vez es un reto. Sobre todo, cuando se llega a la parte complicada, escuchar y comprender una conversación o monólogo de un hablante nativo, en este caso, de la lengua inglesa. Por eso dentro de este artículo podrás encontrar algunos recursos para aprobar el listening en inglés sin muchas complicaciones.

Listening en Inglés

Listening en Inglés una herramienta en donde puedes estudiar el idioma si no tienes conocimientos al respecto, incluso si tu inglés es básico, también puedes reforzarlo con la plataforma que te ofrece audios profesionales en el área.

¡Conoce a Bussu!

Es una plataforma en línea que también se encuentra dispuesta para algunos dispositivos móviles inteligentes. En términos generales, es un curso en el que puedes desenvolverte desde cero. En el principio la dificultad suele ser básica, pero conforme sea el avance los ejercicios del vocabulario estarán en paralelo con su respectiva pronunciación.

Prueba Listen a Minute

Uno de los recursos para aprobar el listening en inglés que tiene bastante utilidad. Los temas que elijas se encuentran ordenados de forma alfabética, y no comprenden de una duración mayor al minuto. Es un apoyo para que el estudiante comience a comprender enunciados y frases básicas comunes, además de adaptar el oído del nuevo idioma.

Intenta repasar con Duolingo

Esta aplicación proporciona a quienes disfrutan de sus servicios una especie de podcasts. Existen mucho temas y categorías, incluso hay algunos al estilo juego de roles para que puedas seguir una conversación. Claro, siempre disponiendo del monólogo por escrito para que puedas entender al momento de perderte.

Mira canales de televisión extranjeros en su idioma original

Si no percibes de buena conexión a internet, esta puede ser una solución conveniente, pero algo problemática si no tienes nociones fundamentales de la lengua. Es uno de los recursos para aprobar el listening en inglés que pueden ser de utilidad en niveles avanzados, puesto a que la gramática suele ser compleja, y generalmente, no hay apoyo de subtítulos.

Speechyard, una herramienta súper útil

Una plataforma única y conveniente que te enseñará a escuchar el idioma a través del entretenimiento. Para comprender una conversación no existe mejor apoyo que el lenguaje corporal, y las películas contienen mucho material de este tipo. Allí podrás ver tu filmación de cine favorita en inglés, y tendrás la posibilidad de traducir las palabras que desconozcas.

Prueba aplicaciones para conversar con hablantes nativos

No es de los recursos para aprobar el listening en inglés más frecuentes, pero es una oportunidad que no se puede dejar pasar a la ligera. Programas informáticos en línea como Omegle o Hello Pal permiten hacer esta experiencia muy versátil. Si quieres atreverte y probar algo nuevo y te sientes seguro con los conocimientos eres libre de hacerlo.

Consejos sobre la aplicación de recursos para aprobar el listening en inglés

listening en inglés 2
  • La práctica construye al maestro, escucha la mayor cantidad de expresiones dentro del idioma, cada dialecto, jerga y acentuación son de mucho valor.
  • Proyecta videos y películas en su idioma original, y si es con subtítulos en inglés mejor. Obligarás a tu cerebro a comprender lo que están diciendo allí dentro.
  • Escucha música comprensible en el idioma inglés. No es recomendable en un principio, pero los ritmos pueden ser una ayuda confiable.
  • No te desesperes por entender todas las palabras que escuchas en el idioma. Con solo tener una comprensión global estarás completo.
  • Escucha atentamente todo lo expresado en las grabaciones, la pronunciación vale oro.
  • Sé proactivo, trata de predecir el contenido al que te enfrentas, y eso se hace a través de la lectura.
  • Olvídate del contenido adicional, dentro de los listenings se pueden comprobar la presencia de contenido adicional que no tiene nada que ver con la idea principal.
  • Respeta los ejercicios que te plantean al momento de desarrollar la evaluación.
  • Recuerda identificar los tiempos verbales que se nombran.
  • Reconoce las expresiones, eso te dará mucho sobre el contexto de la conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *