Algo muy importante que todos debemos saber es cuales son los ciclos formativos sanitarios con más salidas profesionales para poder tomar el camino correcto. Según un estudio el 90% de los protésicos dentales e higienistas bucodentales cuentan con empleo.

Un ciclo de asistencia sanitaria es una buena oportunidad para desempeñar una función importante en la sociedad y obtener una formación de calidad en el ámbito de la salud. Además, las estadísticas nos demuestran que tienen los mejores resultados de salidas laborales.

En España la carrera que se ve menos afectada por el paro es la medicina, esta solo cuenta con 1% de desempleo. De cerca a esta profesión la siguen las ingenierías especiales en el ámbito informativo y de comunicación. Otras carreras relacionadas al área sanitaria que cuenta con un índice de desempleo bajo es la farmacia con tan solo 6,4% y enfermería con 8,1%.

Estos números son suministrados por el último informe realizado por Randstad Professionals el cual se dedicó a estudiar los porcentajes de salidas laborales profesionales. Esto con la finalidad de obtener estadísticas más precisas de las tasas de paro, principalmente analizando las suministradas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la cual se basa en licenciados en un periodo de años del 2010 al 2014.

Ahora bien, de acuerdo a los niveles de empleo de todos los recién titulados, siendo más específicos en estudios de Formación Profesional de Grado Superior, los datos disponibles de los ejercicios del último año, dan como dato interesante que los ciclos de empleabilidad profesionales de Electricidad y Electrónica cuentan con una tasa bastante aceptables que se ubican por debajo del 8%.

La formación de grado superior sanitarios son la mejor opción

ciclos formativos sanitarios

Ahora bien, según los últimos datos arrojados por estos estudios se determinó que la Formación Profesional de Grado Superior que se encuentra en el área de la rama sanitaria posee uno de los mayores niveles de salida profesional. Esto se puede constatar viendo que las tasas de empleo para los protésicos dentales, técnicos en anatomía patología, higienistas bucodentales, citodiagnóstico o laboratorios clínicos y biomédicos se ubican por sobre el 90%.

Estas son las ramas de ciclos formativos sanitarios que poseen los mayores niveles de salidas profesionales para el 2020 en España.

Los mejores ciclos formativos sanitarios

A continuación, te mostramos una lista de los mejores ciclos formativos sanitarios que ofrecen la tasa de salida profesional más altas.

Técnico en cuidados auxiliares de enfermería

En esta rama nos encontramos con:

Técnico en emergencias sanitarias

En esta rama nos enconamos con:

Ciclo formativo sanitario Técnico en emergencias sanitarias

Técnico en atención a personas en situación de dependencia

En esta rama nos encontramos con:

Técnico superior de integración social

En esta rama nos encontramos con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *