estudiar en australia

¿Cómo es estudiar una carrera universitaria en Australia?

En criterios generales, Australia puede posicionarse como uno de los mejores países para vivir, y no es para menos. Tomando en cuenta su economía estable, su diversidad cultural, sus bajos índices de pobreza y su baja tasa de desempleo, parece un lugar no solo para visitar, si no para quedarse en él. ¿Y si tus planes son estudiar una carrera universitaria en Australia?

¡Aún mejor! Cualquier Universidad en Australia es excepcional, son una excelente opción si planeas estudiar en el extranjero. Sin embargo, es necesario ser más específicos para mostrarte todas sus ventajas. A continuación, verás algunas.

Universidades con excelente reputación

Australia cuenta con uno de los mejores sistemas educativos de todo el mundo, posicionándose en 2019 en el octavo puesto del ranking de Sistemas Nacionales de Educación Superior Universitaria.

Así mismo, 6 de las 100 mejores universidades del mundo le pertenecen a Australia, y si 6 no te suena como un número muy alto, basta con pensar en los casi 200 países existentes. Tenemos casi 200 países, 100 universidades en un ranking, y con todo eso, Australia se lleva 6 universidades. Estudiar una carrera universitaria en Australia, puede ser tu mejor decisión.

Más que un lugar para estudiar, un lugar para vivir

Al principio del texto hablamos de Australia como uno de los mejores países para vivir y estudiar en el extranjero, y de hecho, no estábamos exagerando. No se trata de un país cualquiera, sino del segundo mejor del mundo, según la ONU.

A nuestro parecer, tan importante como lo es el estudio, es el espacio donde se desarrolla, si estudias en un lugar con una baja calidad de vida, incluso si tus recursos económicos fuesen los mejores, tu calidad de estudios se vería afectada. ¿Algo mejor que estudiar dónde también puedes ser feliz?

Y si de felicidad tratamos, Australia tiene 4 años consecutivos ganándose el sitio de la nación más feliz del mundo entero, sus habitantes lo saben y disfrutan de ello.

Basándose en todos los criterios para medir la calidad de vida de un país, se lleva la delantera en muchos. Salud y educación al alcance de todos, economía estable con una inflación prácticamente inexistente, y con una tasa tan baja de desempleo que pasa lo mismo con la pobreza extrema.

Muchas carreras en cada universidad

Las universidades de Australia, a diferencia de otros países, no suelen dividirse por campos. Por el contrario, puedes encontrar cualquier tipo de carrera universitaria en Australia, en una sola universidad.

En total, se estiman más de 10000 carreras distribuidas en todas las universidades del país y más de 20000 cursos de todo tipo. Suena como algo imposible no encontrar la carrera o especialización ideal entre tanto.

Van desde las carreras más clásicas y puras como Medicina, Matemáticas, Arquitectura, hasta las más especializadas y complejas, de hasta nombres difíciles de recordar. Sin importar qué quieras estudiar, seguramente en Australia está tu carrera.

Cuentan con una alta tasa de aceptación

estudios en australia

Si luego de leer lo anterior te habías estado preocupando y pensando lo difícil que debe ser poder entrar en alguna de las carreras, nos alegra decirte que estás equivocada. La tasa de aceptación en cualquier carrera universitaria en Australia es bastante alta en la mayoría de sus universidades.

Puedes echar solicitudes en las quieras, claro está, pero, en realidad, no es necesario hacerlo para garantizar la entrada a una. Si te esfuerzas en tus estudios, basta con solicitar unas pocas.

Incluso, si no logras ser aceptado en una universidad, puedes optar por un año preuniversitario del área específica a estudiar, en él, más del 90 % de los estudiantes son aprobados.

¿Es caro estudiar en Australia?

El coste total de estudiar una carrera universitaria en Australia ronda los 70.000 $. Aunque no es el precio más caro, tampoco es el más económico. Sin embargo, para quien tiene los recursos, vale totalmente la pena. Los estudiantes Australianos y extranjeros dentro del país se sienten muy a gusto con toda su educación universitaria.

Por suerte, puedes apoyarte trabajando. En Australia se gana 19 $ la hora, y como estudiante, el estado te permite trabajar medio tiempo y tiempo completo si estás de vacaciones. Aunque con ello no puedas costear todos tus estudios, por lo menos puedes ayudarte y hacerlo factible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *