bitcoin cash

Formación en criptomonedas: ¿qué es Bitcoin Cash?

El primer paso que queremos dar con usted es tratar de comprender qué es Bitcoin Cash, para responder a esta pregunta, debemos recordarle que Bitcoin Cash es el resultado de un hard fork de la criptomoneda Bitcoin, sin duda el pariente más famoso, del cual, de alguna manera, representa una especie de «hija» legítima.

Ahora, si no sabe exactamente qué es el hard fork, es absolutamente necesario recuperar las nociones «perdidas» antes de continuar, ya que más tarde puede tener algunas dificultades para descifrar correctamente las siguientes líneas.

Precisamente por esta razón queremos compartir con ustedes el hecho de que el fork es un » Split » que se da desde el proyecto de criptomoneda original, con los creadores de la nueva moneda virtual quienes irán a tomar una copia del código fuente inicial, a poder desarrollarlo de forma independiente., creando un software independiente.

De hecho, en la historia reciente (y en el caso de Bitcoin y Bitcoin Cash también), una bifurcación generalmente ocurre cuando hay disonancias obvias entre el equipo de desarrollo original y el que se está formando a través del nuevo código. 

Las razones son numerosas, pero generalmente las principales están relacionadas con el deseo del equipo que se «desprende» del original de realizar mejoras en el software en cuanto a confiabilidad o rapidez de transacciones.

Además, este es precisamente el caso del caso Bitcoin Cash y Bitcoin: los creadores de la nueva moneda virtual (también hablaremos de ella en breve) se quejaron de ineficiencias concretas por parte de Bitcoin, tanto que quisieron crear su Poseer un producto autónomo más equitativo para los pequeños mineros y, sobre todo, más rápido y económico. ¿Lo habrán logrado? Te sugerimos que si quieres profundizar en los conceptos y noticias de criptomonedas visites: https://cryptoshitcompra.com

Definición de Bitcoin Cash

Siguiendo el ejemplo de lo anterior que tuvimos la oportunidad de recordar, podemos definir Bitcoin Cash como una «nueva» criptomoneda nacida del software Bitcoin (y por lo tanto, conserva parte del nombre), y que fue creada por un equipo de Bitcoin que ha optado por «romper» con su proyecto inicial para crear una nueva criptomoneda, de hecho, Bitcoin Cash, en función de sus necesidades y deseos.

Bitcoin Cash, integra el creciente número de criptomonedas, monedas virtuales especiales descentralizadas, sin órganos de control, capaces de actuar simultáneamente como medio de intercambio y como instrumento de inversión, aunque con distintas connotaciones de las que en breve diremos.

Historia de Bitcoin Cash

Hemos contado en parte la historia de Bitcoin Cash cuando compartimos con ustedes la forma (bifurcación) con la que nació esta criptomoneda.

Más concretamente, también podemos recordarte cómo nació Bitcoin Cash el 1 de agosto de 2017, con una parte de las carteras e intercambios de criptomonedas que proporcionaron a los interesados ​​el valor de Bitcoin en Bitcoin Cash en esa fecha, verificando así la transición al nuevo software.

Cómo nació Bitcoin Cash

Lo que acabamos de recordar también nos lleva a una mayor reflexión. Al contrario de lo que ocurre con otras monedas virtuales, la historia de Bitcoin Cash es muy corta, siendo un hard fork muy reciente todavía.

Sin embargo, creemos que esta criptomoneda ya ha demostrado algunas fortalezas y que por tanto puede garantizar una vida larga y satisfactoria para quienes se acerquen con conciencia a este escenario de criptomonedas.

Previsión de Bitcoin Cash

Pero, ¿qué pasará con Bitcoin Cash? Si tuviéramos una bola de cristal, ¡estaríamos encantados de compartir contigo las predicciones sobre el futuro de una de las criptomonedas más destacadas del mundo!

 Al no contar con medios mágicos, lo único que podemos hacer es intentar compartir contigo algunas reflexiones sobre el desarrollo de este activo, buscando algunas pautas que te permitan abordar este sistema con mayor consistencia.

Primero, debemos intentar aclarar qué pretendemos «predecir» el futuro de Bitcoin Cash. Con este término de hecho podemos referirnos tanto a la sostenibilidad de Bitcoin Cash como medio de pago, como a la conveniencia de invertir (veremos más adelante cómo) en Bitcoin Cash de forma directa o derivada.

En el primer caso, creemos que podemos expresar opiniones sustancialmente positivas. La tecnología detrás de Bitcoin Cash nos parece bastante efectiva, y esto podría permitir que la moneda compita por el papel de medio de liquidación potencial con otras criptomonedas igualmente conocidas.

En otras palabras, Bitcoin Cash no solo es utilizable como medio de inversión, sino que también es una criptomoneda que tiene características suficientes para hacerla atractiva como sistema de pago comercial o medio de intercambio, gracias a una Blockchain con bloques más optimizados, capaz de para que las transacciones que se realicen en él sean más rápidas (y más baratas).

Sin embargo, otra cosa es admitir que Bitcoin Cash puede ser lo que se necesita para aquellos, tal vez, como usted, que desean invertir en criptomonedas y buscan un activo en el que apostar. En este sentido, es necesario realizar reflexiones adecuadas sin dejarse abrumar por fáciles tentaciones.

Algunas predicciones sobre el futuro de BTC cash

La primera reflexión está relacionada con la relación entre Bitcoin Cash y otras criptomonedas. Si bien esta moneda virtual ha ido cobrando importancia a lo largo de los meses que la han visto nacer primero y luego desarrollarse positivamente, es un activo muy joven, mucho menos capitalizado que los líderes del mercado, y aún con algunos trabajos por desvelar.

Es decir, quizás un poco más claro y directo, al menos en primera instancia, para entender si podría ser útil o no invertir en Bitcoin Cash, deberíamos intentar hacer algunas predicciones sobre la tendencia del sector en su conjunto. A su vez, parece bastante claro que al menos por el momento todo el sector de las criptomonedas está fuertemente influenciado por la tendencia de los Bitcoins.

Por supuesto, tenga cuidado de no simplificar demasiado y, por lo tanto, crea que el futuro de Bitcoin Cash depende de Bitcoin en lo que respecta a la conveniencia de las transacciones de inversión. Sería, como se anticipó no hace muchas líneas, de una ejemplificación excesiva, lo que dañaría la evolución de las observaciones de uno sobre Bitcoin Cash. 

Sin embargo, parece claro que un primer paso que se puede dar con sensatez en el análisis de la conveniencia de invertir en Bitcoin Cash solo puede partir de un pequeño paréntesis sobre lo que podría suceder en todo el mercado de criptomonedas y, en él, en el » locomotora «Bitcoin.

En este contexto, es difícil intentar estimar lo que sucederá en el futuro, pero es bastante probable que el boom de las criptomonedas no se enfrente a un nuevo aumento tan poderoso y dinámico como lo ha hecho en el pasado reciente.

De hecho, es deseable, de alguna manera, que las criptomonedas puedan enfrentar una fase de estabilidad, o algún retroceso técnico, resultado de la necesidad de alcanzar una condición de mayor madurez y consolidación de posiciones.

Desde una perspectiva prudencial, por lo tanto, es bueno pensar que el futuro cercano difícilmente constituirá una especie de “panacea” para los inversores más atrevidos: el panorama de las criptomonedas podría de hecho volverse menos crepitante que el pasado pero, por supuesto, no menos emocionante. De hecho, creemos que el sector se enriquecerá con nuevos protagonistas y que habrá buenas ideas de monedas individuales.

Habiendo aclarado esto, es muy posible que en un futuro cercano, las criptomonedas puedan diferenciarse de otros competidores en términos de valores tecnológicos agregados. 

Más allá de las volatilidades que continuarán siendo garantizadas por todas las monedas virtuales, de hecho, la sostenibilidad o no de las diversas iniciativas de criptomonedas, creemos que se justifica sobre todo por la disponibilidad (o no) de los márgenes de eficiencia tales como la presencia de un más delgado Blockchain. , modelos replicables, desarrollos de código, etc.

Habiendo introducido este punto, llegando más específicamente a tratar con Bitcoin Cash, solo podemos expresar una opinión bastante positiva sobre la moneda virtual con la que estamos tratando, que a nuestro juicio es capaz de proponer algunas ventajas que no pasarán desapercibidas para los implicados en evaluar la bondad de las criptomonedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *