Mejorar pronunciacion ingles

Trucos para mejorar tu pronunciación en inglés

Enfrentarnos a una reunión importante o una llamada de teléfono de un proveedor extranjero puede ser una pesadilla para muchos. El dominio del inglés en el ámbito laboral va mucho más allá de lo que se aprende en la escuela, especialmente en algunos sectores económicos con una gran globalización.

Para no encontrarte en esta situación, nada mejor que unos cursos de inglés para empresas en Barcelona e ir cogiendo confianza en tu forma de hablar. Además, hoy queremos compartir contigo algunos consejos para mejorar la pronunciación del inglés ante este tipo de situaciones.

9 trucos para mejorar tu pronunciación en inglés

Empieza poco a poco

Piensa en cómo habla un niño pequeño: palabra por palabra, pensando bien en todo lo que dice para no equivocarse. Imítalo cuando estés practicando, lo importante es pronunciar correctamente lo que dices y no hablar lo más rápido posible.

Escúchate después de hablar

Ya sea siguiendo un curso de inglés conversacional o practicando frases sueltas, grábate con el móvil y escúchate más tarde. Compara tus sonidos con el original y te será más sencillo descubrir dónde puedes mejorar tu pronunciación.

Practica con los ‘minimal pairs’

Estas parejas de palabras son términos que no tienen nada que ver normalmente, pero su pronunciación es parecida. Hurt / Heart, Pull / Pool, Feet / Fit son solo algunos ejemplos, busca los más comunes en tu área de negocios y familiarízate con sus sonidos.

Visualiza los símbolos fonéticos

Sabemos que no es muy común el uso de estas transcripciones fonéticas para aprender inglés, pero te servirán mucho para pronunciar perfectamente cada palabra. Cuando te hayas acostumbrado a la utilización de estos símbolos, trata de visualizar la transcripción en tu mente al hablar.

Empápate del idioma

Nada mejor para aprender a pronunciar las palabras más difíciles que ver (y escuchar) cómo lo hacen otros. Ponte Ted Talks cercanas a tu ámbito de trabajo, tutoriales de aquello que utilices en tu día a día o presentaciones de productos y empresas similares a la tuya.

Imita la forma de hablar de los nativos

Si tienes un actor favorito, un conferenciante o alguien que simplemente te gusta cómo habla: imítale. Exagera los movimientos de tu boca para acercarte lo máximo posible a su forma de pronunciar.

Lee en voz alta

Volvemos a la situación de los niños. Leer para uno mismo es más sencillo que expresarlo a los demás, así que dedica algo de tiempo a alzar tu voz para leer un texto. Así te sentirás con más confianza cuando te toque hacerlo en una reunión o al conversar en inglés con un colega de profesión.

Créetelo

Este punto y el siguiente tienen mucha relación: imagínate que eres verdaderamente nativo. Crea un personaje completamente inglés o americano, conviértete en actor por un día y deja que hable esa persona por ti, será más sencillo expresarte.

No temas a la buena pronunciación

Por último, queremos que tengas claro que hablar en inglés de manera correcta no es motivo de vergüenza. A pesar de que, en muchas ocasiones, parece que se ridiculiza a quien se esfuerzan por pronunciar correctamente, pero tú eres más que eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *