Instituto Craneomandibular

Qué es el Instituto Craneomandibular y cuáles son sus especialidades

El Instituto Craneomandibular es el único núcleo de múltiples disciplinas en todo el territorio español, con una extensa trayectoria de más de 35 años aplicados al diagnóstico y tratamiento de la disfunción articulación temporomandibular, dolor orofacial, ronquidos y apnea del sueño. 

Está conformado por un increíble grupo de expertos de la salud, especialistas en los procesos de tratamiento de neuralgias y cefaleas. Este personal se ha capacitado por un lapso de 3 años en una de las universidades más prestigiosas de EE.UU, en los campos de odontología, neurofisiología, fisioterapia y otras áreas.

Además, cuenta con la contribución de especialistas a nivel global que les ofrecen sus opiniones y ayuda cuando las requieren en algún caso, estos se destacan en diferentes campos como otorrinolaringología, medicina interna, reumatología y otras.

Servicios del Instituto Craneomandibular

Los servicios que se ofrecen a los pacientes son estos: 

Tratamiento para el Bruxismo

El uso de biofeedback es un tratamiento perfecto para el bruxismo. Esta técnica hace que el paciente aprenda a relajar la mandíbula mediante un aparato que envía estímulos visuales y auditivos para controlar el grado de contracción de los músculos mandibulares.

Medicina regenerativa

Es una innovación médica de última tecnología que trata de la infiltración ambulatoria de plasma rico en factores de crecimiento, útil en cirugías reconstructivas para que los tejidos dañados se regeneren con facilidad y de forma segura. Utilizado frecuentemente en el tratamiento de trastorno de la articulación temporomandibular.

Tratamiento para el TMD

En el Instituto Craneomandibular se trabaja con la última tecnología y avances médicos para adecuar un método terapéutico a los pacientes que sufren de este problema, basándose en los resultados de su evaluación general.

Uso de toxina botulínica

Es una solución cada vez más empleada y que da muy buenos resultados. La infiltración de toxina botulínica resultar eficaz para el tratamiento de enfermedades como las neuralgias, dolores de cabeza y bruxismo, pudiendo reducir la frecuencia de los episodios.

Tratamiento de la roncopatía y la apnea del sueño

Para su tratamiento, frecuentemente se emplea un artefacto de progreso mandibular que se caracteriza por ser un modelo de férula especial para mejorar el paso de aire durante el sueño. Se coloca bajo un examen general y específico sobre la condición del estado de la articulación temporomandibular para garantizar la eficacia del tratamiento.

Estudio genético del dolor orofacial

La realización del estudio genético es necesario en presencia de pacientes que sufren con dolores crónicos que no mejoran ante distintos fármacos. Esto permite indagar más profundamente en una solución farmacéutica ideal y recomendable para estos casos.

Elaboración de férulas en 3D

La elaboración y estructura de estas férulas van en conjunto de un examen íntegro al paciente y su funcionamiento mandibular, para aplacar las necesidades propias del paciente.

Beneficios del Instituto Craneomandibular

  • Abarca distintas disciplinas.
  • Uso de tecnología de última generación y alta calidad para la realización de estudios, diagnósticos y tratamientos.
  • Ofrece un centro de instrucción a estudiantes de postgrado universitario, brindando sus conocimientos desde los últimos 30 años.
  • Grupo de médicos globalmente especializados en distintos campos.
  • Contacto directo con el equipo donde podrás hablar con ellos fácilmente a través de su WhatsApp.

Más información: https://www.dolororofacial.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.