cursos sepe

Los cursos SEPE online más demandados del 2022

Los cursos SEPE online tienen la misión de prepararte para el Servicio Público de Empleo Estatal, la finalidad es ayudarte a encontrar un trabajo adecuado a tu preparación. El nacimiento de estas formaciones se debe a la necesidad formativa de los habitantes desempleados en España, de esa forma, pueden ingresar al mercado laboral.

También son excelentes para los trabajadores en búsqueda de mejorar sus aptitudes y ascender en la empresa o negocio donde desempeñen sus labores en la actualidad. Para ingresar a alguno de los programas, la recomendación es haberse dado de alta como demandante de empleo con anterioridad.

Los cursos SEPE online más demandados actualmente

En el listado de opciones verás una gran variedad de posibilidades, sin embargo, alguno de los cursos SEPE online tienen mejor salida laboral que otros. A continuación, te recomendamos los siguientes.

Manipulador de alimentos

Obtendrás el título oficial para la manipulación de alimentos, es expedido por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Requiere de entre 8 y 16 horas de formación, al terminarlo, puedes ser parte de actividades relacionadas con la alimentación.

Aprenderás sobre la legislación nacional y europea para prestar servicios en España en sectores relacionados con los alimentos.

RRSS y herramientas de comunicación

Tal vez es uno de los más demandados del momento, te dará herramientas para aplicar en los servicios digitales de las diferentes empresas. Entenderás como vender diferentes productos en los medios digitales, incluso, tendrás el aprendizaje adecuado para convertirte en influencer o embajador de una marca digital.

Requiere de 50 horas de estudio en total, al finalizar, el mercado laboral será amplio. Puedes ser parte de grandes empresas o marcas digitales que requieran un profesional encargado de la publicidad y venta de los servicios o productos.

Comercio electrónico

Tiene relación con el curso anterior, en este caso, necesitas de 40 horas de estudios en total. Durante la formación tendrás los conocimientos adecuados sobre los fundamentos, las herramientas disponibles en internet para la publicidad en línea y los procedimientos.

Además, conocerás todo el marco legal para las ventas en línea y los medios de pago disponibles para las páginas.

Programación en Java

Si el tema de la programación es lo tuyo, con este curso obtendrás las capacidades y los conocimientos adecuados para diseñar cualquier programa con Java. Es una formación donde necesitas invertir un total de 210 horas.

Los conocimientos adquiridos te permitirán tanto trabajar en una empresa como hacerlo por cuenta propia. También tienes la posibilidad de ofrecer servicios totalmente en línea.

Manipulación en crudo y conservación de alimentos

Después de muchos años, este es uno de los cursos SEPE online más destacados, necesitas invertir un total de 125 horas de estudio. Al final, tendrás los aprendizajes para prestar servicios en una fábrica de producción o empresas relacionadas con la manipulación de alimentos.

Conocerás la forma eficiente de conservar cada ingrediente y mantenerlos en buen estado durante varias semanas hasta su consumo.

Marketing digital

En todos los ámbitos laborales es preciso un profesional en marketing digital, las redes sociales son esenciales para el crecimiento de todas las marcas del mercado. Con este curso obtendrás los aprendizajes esenciales para manejar un negocio en RRSS y atraer el tráfico deseado.

Asimismo, aprenderás nuevas técnicas de posicionamiento y cómo elegir las palabras claves adecuadas para cada contenido. Necesitas 30 horas para tener completar el programa y obtener la certificación.

Creación, Programación y Diseño de Páginas web con HTM5 y CSS3

Otro elemento importante para la mayoría de emprendedores y empresarios de la actualidad es el diseño y creación de sus sitios en línea, con 210 horas aprenderás todas las herramientas y mecanismos esenciales para programar correctamente.

¿Cómo acceder a la formación?

cursos sepe 2

Para comenzar, debes acceder a la página oficial para conocer los requisitos necesarios para la inscripción de cada curso. En el formulario puedes elegir entre trabajar asalariado, socio de cooperativas, ONG, autónomos o funcionario de la administración pública.

Cuando elijas las opciones adecuadas, es momento de decidir cuál es la formación deseada, si has marcado anteriormente la opción de “desempleado”, tienes a disposición cursos de administración y gestión, actividades físico – deportivas, comercio y marketing y construcción.

A continuación, se desplegará el amplio abanico de opciones y podrás buscar los cursos presenciales o en línea, todo dependerá de tus intereses. La mayoría de las opciones están orientadas al área digital, siendo las más solicitadas por los estudiantes.

En este punto, te recomendamos elegir el curso que se ajuste a tus capacidades y gustos, no decidas una formación por la remuneración o posibilidades de empleo, al final, si no es de tu agrado, no tendrás el desempeño adecuado.

Finalmente, si te encuentras desempleado o buscas una mejor remuneración, es momento de mejorar tus conocimientos para acceder a mejores puestos de trabajo. Tienes el cambio ideal al alcance de tus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *