En esta oportunidad te vamos a presentar una serie de cursos gratuitos para desempleados en España.

Si no estas pasando por uno de tus mejores momentos, y el 2020 no ha sido tu amigo en el ámbito laboral, te vamos a decir cuáles son los cursos gratuitos para desempleados de los que podrás optar sin importar la parte del mundo en la que te encurtes. Con ellos tendrás la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos para que puedas ampliar tu currículum.

Todos los cursos de los que te vamos hacer mención hoy, son de los que más salidas laborales ofrecen en las comunidades autónomas en este 2020.

Cursos para desempleados gratuitos

Cataluña

El SOC o Servicio de Ocupación de la Generalitat de Cataluña cuenta entre sus servicios una variada cantidad de cursos gratuitos sin ningún tipo de costo para personas desempleadas. Entre los cursos a los que se podrán optar en este servicio están:

En estos cursos se podrán formar en las áreas de idiomas, industria, imagen personal, comercio y marketing.

Extremadura

El Servicio Extremeño Público de Empleo tiene para ofrecer una serie de cursos muy variados donde podemos destacar 10 de ellos que están distribuidos en múltiples áreas y familias profesionales:

También cuenta con cursos para atención sanitaria, competencia matemática, continuación en lengua castellana o cursos de docencias para la formación profesional.

Madrid

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid posee una enorme cantidad de cursos superando los 175 cursos totalmente gratis para desempleados.

Estos cursos se encuentras dispersos entre una gran cantidad de diferentes competencias y familias profesionales, los que van desde la administración y gestión, hasta cursos dirigidos para la informática y las comunicaciones. También se pueden encontrar otros que están dirigidos a las áreas de marketing, turismo, hostelería, idiomas y otros muchos más.

Aquellas personas que estén interesadas en estos cursos deberán de ingresar en la página web oficial de la agencia.

Región Murcia

En Servicios Regional de Empleo y Formación de la región de Murcia cuenta con más de 7.000 plazas para todos aquellos desempleados que deseen realizar alguno de los cursos que estos tienen para ofrecer. En este año 2020 ofrecerán 470 cursos, los que contarán con una duración desde 90 a 800 horas.

Estos cursos tienen la finalizad de brindarles un curso de profesionalidad a aquellos desempleados que los realicen. Gracias a este título aumentaran en gran medida las opciones de poder acceder al mercado laboral con mayor facilidad.

Galicia

Durante todo el año 2020 la Xunta pondrá a disposición una gran cantidad de cursos gratuitos para la formación de nuevos profesionales en diversas áreas, estos contaran con prácticas en empresas, además de suministrar un certificado de profesionalidad. Cabe destacar que todos están dirigidos para personas menores de 30 años, que estén debidamente registrados en el sistema de garantía juvenil y en el servicio público de empleos.

Entre las áreas abarcan estos cursos formativos están:

Aragón

En la comunidad de Aragón se informó sobre los cursos que serán impartidos a lo largo de todo el año, los que busca brindarle formación profesional en el área de idiomas a más de 1.000 desempleados. Aquellos cursos llegaran gracias a la iniciativa “Aragón habla inglés” el que cuenta con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

Aquellos que deseen asistir a estas clases deberán previamente presentar una prueba previa de inglés. Solo serán aceptadas las personas que puedan demostrar un inglés básico de nivel B1, estos recibirán las clases online de los niveles A1 y A2.

Sumados a estos ya mencionados cursos, también este año serán impartidos más de 360 cursos de formación gratuita para desempleados, estos pueden ser consultados directamente en la página INAEM.

Comunidad Valenciana

Esta es una de las comunidades que mayor cantidad de cursos para formación profesional gratuitos ofrece en toda España, sumando hasta un total de 975.

Para estos podrán tener la posibilidad de acceder un total de 14.625 personas que estén desempleadas y busquen mejorar su currículum.

Para poder consultar la disponibilidad de cursos se deberá acceder a AutoServef durante el periodo que la matricula se encuentre abierta. Se debe tener en cuenta que cada curso posee un calendario independiente, por lo que irán apareciendo a lo largo del año.

Asturias

En Asturias hasta un total de 5.000 personas desempleadas podrán optar por recibir una certificación profesional durante todo el 2020. Esto es gracias a que se destinaron 15,1 millones de euros por parte del Servicio Público de Empleo del Principado para el financiamiento de 437 acciones formativas para los siguientes 2 años, con la finalidad de conseguir la inserción laboral al mayor número de desempleados posible.

Entre las áreas que abarcan estos cursos están:

País Vasco

El Servicio Vasco de Empleo ya público un total de 397 cursos formativos que serán dictados a lo largo del año 2020 sin ningún costo.

Este estas actividades formativas están:

Castilla La Mancha

Esta comunidad autónoma mediante la Consejería de Economía, Empresas y Empleo brinda acceso mediante su oficina virtual, formación totalmente gratuita durante el 2020 para los desempleados. Estos cursos pueden ser también a distancia o teleformativos.

En Toledo podemos encontrar cursos para:

Andalucía

En esta comunidad desde el año 2016 no ofrecía ninguna clase de actividades formativas. Sin Embargo, este año esto cambio ya que ofrece un total de 56 cursos, estos estarán dirigidos para un total de 1.054 desempleados de esta misma región. Para consultar cursos entra aquí.

Islas Baleares

En estos momentos no se tiene mucho conocimiento sobre los cursos disponibles para esta isla. Para mayor información puedes dirigirte al portal web del Gobierno de las Islas Baleares.

Islas Canarias

Mediante el Servicio Canario de Empleo se ponen a disposición de los desempleados de la región.

Entre los cursos gratuitos en esta región de España podremos encontrar:

La Rioja

El Gobierno de la Rioja realizo el anuncio desde el año pasado de la apertura de cinco actividades formativas para desempleados los que estarán disponibles para el año 2020 que son:

Navarra

El Servicio Navarro de Empleo coloca a la disposición de las personas que se encuentren desempleadas una excelente variedad de opciones formativas profesionales para el 2020. Este tiene como punto final la incorporación de estas personas al ámbito laboral mediante estos programas formativos.

Para poder realizar la inscripción en los cursos que están disponibles se debe acceder la inscripción a través de la página web oficial del Servicio Navarro de Empleo. Entre estos podemos encontrar cursos de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *