Muchos de los gurús laborales apuntan hacia la formación en Big Data como una de las mejores decisiones que la juventud puede tomar. Este sistema de control de datos se ha posicionado como uno de los más utilizados y al mismo tiempo, de los menos entendidos.

Un creador, manejador o incluso un traductor de estos datos posee gran posibilidad de alcanzar nuevos horizontes, pues es un sistema de datos que está creciendo. Instruirse en tecnologías como esta, es bastante sencillo en la actualidad, muchas universidades y academias ofrecen cursos calidad. Conoce algunos de los mejores.

¿Qué se necesita para comenzar una formación en Big Data?

Con la popularización de la enseñanza a través de internet, se podría decir que este sería el primer recurso necesario, pero esto no es cierto. Tomar una formación en Big Data depende de una gran variedad de factores que deberás conocer antes de adentrarte a este mundo de lenguajes informáticos.

formacion en big data

Aunque no es precisamente necesario, se recomienda que el cursante conozca al menos poco sobre matemáticas, algebra, lenguaje informático, un poco sobre tecnología; incluso un poco de estadística, pero se podría decir que todo esto solo lo hará “más sencillo”.

Se ha demostrado que muchas personas que jamás han tenido contacto con este sistema de datos, logran adaptarse a él con la formación adecuada. En general, este es un mundo poco conocido, pero que, en la actualidad, se expande cada vez más; así que podemos decirte que, para formarte, solo necesitas el entusiasmo y las ganas de hacerlo.

¿Qué cursos puedes hacer para instruirte en este interesante tema?

El manejo de Big Data se divide en una inmensa variedad de áreas, se podría decir que no hay un solo curso que te dé todo. Por ende, hay diferentes cursos que se pasean desde lo más básico, hasta lo más complicado y, sobre todo, hay muchas especializaciones que puedes tomar.

Big Data – Introducción al uso práctico de datos masivos

Este curso está pensado para instruir sobre los aspectos básicos de este gran sistema de datos, comenzando con los conceptos generales. En él, podrás conocer un poco sobre la historia e implementación del Big Data. Se incluye dentro de un programa de formación que comprende 4 cursos, con la finalidad del domino completa del tema.

Data Science Ethics de la Universidad de Michigan

Para continuar con una formación hacia el profesionalismo, este curso te ofrece todo lo que necesitas saber sobre las leyes y reglamentos del manejo de datos. Ten en cuenta que las consideraciones éticas son muy importantes; pues conllevan al manejo correcto de la información que los usuarios ofrecen a la empresa o sistema.

En líneas generales, es un curso bastante completo y algo muy genial, es que, es completamente gratuito. Contando con la posibilidad de acceder a este tipo de formación en Big Data sin invertir nada. Está en inglés, pero cuento con subtítulos en español.

Big Data: Procesamiento y análisis de datos

Para comenzar con la formación a nivel mayor, este curso te ofrece los datos técnicos y métodos para llevar a cabo estas dos tareas. Siendo bases del empleo del Big Data, es un curso que con seguridad te abrirá paso para presentar un perfil mixto.

Big Data en un toque

Es un curso bastante completo, que no se basa únicamente en la teoría, sino que, busca que el estudiante conozca las cosas desde adentro. Está dividido en 4 módulos que, a pesar de no ser dependientes, su organización puede ser de gran ayuda.

Big Data: Visualización de datos

Continuando con la formación de nivel intermedio, este curso se destaca por su excelente calidad y por el hecho de no necesitar un gran conocimiento previo. Pertenece a un programa de cursos que seguramente te ayudarán mucho en tu proceso de formación en Big Data; con facilidad podrás acceder a él, gracias a que es completamente online.

Captone Project: Un curso completamente práctico

Como su nombre lo dice, este es un curso que se considera de nivel avanzado debido a que no posee componente teórico. Se basa mayormente en la evaluación práctica y la utilización de las herramientas. Únicamente se establecen una especie de “retos” que conllevan a la creación de un proyecto, haciendo uso de técnicas que podrás aplicar en cualquier otra situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *