esteticista

¿Qué hay que estudiar para ser esteticista y médico estético?

La medicina estética y el mundo del esteticista cada día amarra a nuevos jóvenes que desean aparecer en el mundo de los cambios físicos, con el fin de modificar positivamente la imagen que refleja el cuerpo de las personas. Aunque, la mayoría de las veces no afecta la salud física de las personas, a la psicológica sí. Por eso no es de extrañar que este sector esté en auge, y muchas personas se pregunten: ¿qué hay que estudiar para ser esteticista y médico estético?

Pero son muchos los deseos y poco el conocimiento que hay al respecto, siempre existe la pregunta si es necesario ser médico para ser un esteticista o si es una carrera aparte. También preocupa saber cuánto tiempo es necesario estudiar para que puedas obtener el título y los permisos de participar en este trabajo.

¿Qué tengo que hacer para ser médico estético?

El problema de la medicina estética es que tendrás que hacer modificaciones dentro del cuerpo humano sin tener que influir en su salud integral. Por esta razón, es obligatorio haber estudiado medicina general como primer paso para optar a la especialidad de esteticista. Aunque no darás consultas sobre patologías, es extremadamente peligroso participar en un procedimiento sin tener conocimiento del cuerpo humano.

Sin embargo, existen diversos cursos que otorgan las personas que si pertenecen a la especialidad sobre métodos de belleza que se pueden aplicar, como el uso de la LPG en Madrid, sin la necesidad de correr un gran riesgo al hacer el tratamiento a otra persona. Quien haya realizado este tipo de cursos no es considerado un esteticista, solo es alguien capacitado para trabajar en algunas áreas específicas.

En la actualidad hay especialidades muy demandadas que tienen su propia formación, como es el caso del microblading y micropigmentación, como también el tratamiento de maderoterapia.

En algunos casos es posible obtener un título de Formación profesional en medicina estética presentado una prueba de acceso que termine aprobada, o tener un título de ESO o de bachillerato, dependiendo si es de grado medio o superior.

¿Cuánto tiempo tengo que estudiar para ser esteticista?

esteticista 1

La respuesta a esta pregunta va a depender de tus intenciones, porque si eres joven y deseas comenzar desde cero el tiempo será mucho mayor a si ya eres médico. En España, un médico esteticista va a necesitar estudiar aproximadamente diez años o un total de diez cursos; sin contar el tiempo que tarda para poder realizar la especialidad y si desea hacer otros cursos.

La carrera de medicina general dura un total de 6 años o 6 cursos en su defecto. Tras esto ello tendrás que esperar a la entrega de tu título y todos los permisos, para poder por fin hacer la especialidad de médico estético que tarda 4 años o 4 cursos. Al obtener tu título podrás optar por trabajar en alguna empresa o montar tu propia clínica.

Es necesario señalar que actualmente montar un consultorio estético no es tarea fácil, debido a la competencia que hay en el mercado y la gran cantidad de dinero que se necesita para pagar la mayoría de los aparatos, con la finalidad de hacer que tu centro médico de estética pueda salir a flote.

¿Qué puede realizar un esteticista ?

Todos los procedimientos de belleza que puede ejecutar un esteticista no son de ninguna forma invasivos o quirúrgicos; eso es tarea de los cirujanos plásticos. En sí, se encargan de trabajar con cosas parcialmente superficiales donde la persona no tenga que ser sometida a operaciones, pero ofreciendo resultados bonitos a la vista.

Las diversas ramas de la especialidad llegan a solucionar la mayoría de las manchas en la piel, la celulitis, los estiramientos faciales mediante hilos, la eliminación de grasa localizada o exceso de la misma, y la disminución de vello por distintos métodos como el láser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.