micropigmatación

Profesional del Microblading y micropigmentación, ¿Qué opciones hay para formarse?

Cada día es más común querer realizarse dichos retoques en las cejas para tenerlas “perfectas” desde su percepción y como quieran lucirlas. Desde hace unos años ha comenzado a relucir procedimientos como el Microblading o micropigmentación que son perfectos para reparar ciertas imperfecciones. Al ser semi permanentes, la mejor opción es que lo realice un profesional.

En España, se ha transformado en un trabajo bien remunerado. La mayoría de las personas quieren adquirir conocimientos y poder atender a sus primeros clientes, pero no es cosa solo de agarrarr una aguja y comenzar a pinchar la ceja de los clientes. Es muy importante pasar por una formación previa, como cursos o talleres prácticos, para que la persona esté lista y comience a trabajar.

¿Cómo puedo formarme para aplicar Microblading de cejas?

Dentro de algunas ciudades de España, existen métodos de formaciones como el curso de microblading homologado en Madrid. Te explicarán todas las técnicas especializadas para realizar esta labor. Conocerás desde que tipo de tinta se utiliza, cuáles son las herramientas y mejores marcas para trabajar que muestran una buena relación, calidad precio.

Tienen una duración de 16 a 48 horas aproximadas, divididas en varios días intensivos. Es decir, cada día del curso tiene una cantidad de horas seguidas. Vivirás la experiencia de trabajar con personas reales para que puedas aplicar todo el trabajo aprendido cada día. Además, hay conferencias hechas por profesionales en la materia para que sientas como te estás preparando con los mejores en el área.

Formarse en microblading

Enseñan también la parte higiénico-sanitario de forma en línea, para que puedas ser avalado según la ley para trabajar con la piel de un cliente. Por un mal funcionamiento lo podrías exponer a una infección o si la persona tiene un expediente con queloides, podrías hacer que su cara se deforme debido a la cicatriz.

Cuando posees todos tus certificados y estás listo para comenzar a hacer este trabajo, puedes optar por solicitar trabajo en algún salón de belleza o montar el tuyo propio. La cantidad de personas que desean optar por hacerse estos tratamientos en sus cejas son cada vez más, haciendo que la demanda sea mayor y mejor remuneración.

¿Qué formación es necesaria para hacer micropigmentación en cejas?

Lo que diferencia la micropigmentación con el microblading es que hay más riesgo. Debido a que trabajas colocando tinta en la dermis, que es la segunda capa de la piel. Obligatoriamente, es necesario que hagas el curso de higiénico sanitario con los parámetros establecidos por tu comunidad autónoma, para que puedas comenzar a tratar con clientes y así trabajar dentro de lo legal.

En este tipo de formaciones vas a recibir toda la información sobre como realizar diseños de cejas 3D; perfeccionando la forma del rostro, haciendo que sea especial para el cliente el resultado que reciba. Además, otorgarán la enseñanza de como hacer el degradado de cejas, pigmentación correcta y analizar esquemas de cejas. Así es posible aplicar los resultados en tus próximos diseños.

Pero no solo es practicar con un voluntario y empezar a hacerle los diseños. Antes de realizarlo, hay que cumplir con protocolos sanitarios, como estar vacunado, con certificado vigente de Hepatitis B y tétanos.

Este es un procedimiento el cual al efectuarlo podrá durar hasta 2 o 3 años dependiendo de todos los retoques que se aplique; pero esos retoques se deben hacer cada mes, así que, si haces un buen trabajo, los retoques te darán un buen dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *