Cursos UNAM, 2

Cursos UNAM, ¡Tu mejor opción para formarte!

La plataforma de cursos UNAM está diseñada especialmente para personas amantes de mantenerse en constante aprendizaje, todos sus cursos son gratuitos para que puedas acceder a la formación sin problemas. Cada enseñanza es impartida por profesores calificados pertenecientes a universidades reconocidas en todo el mundo.

A través de dicha plataforma encontrarás más de 100 cursos y programas especializados, cada uno orientado a un sector diferente para ajustarse a tus gustos y necesidades. Para ser parte de sus estudiantes, únicamente necesitas acceder a la página y registrarte.

¿Qué cursos encontrarás en UNAM?

En este punto debes preguntarte cuáles son las formaciones disponibles, una de las ventajas de la página es que te ofrece enseñanzas en casi todas las materias. Puedes acceder a un curso de contaduría, ingeniería o enfermería, también encontrarás turismo y publicidad.

Algunos de los más llamativos por sus alumnos son los de psicología, salud, programación y finanzas. Sin embargo, la variedad es tan amplia que resulta complejo apuntar cuáles tienen mayor matriculación.

En otro sentido, para ingresar a la plataforma necesitas cumplir con algunos requisitos básicos,  no te preocupes, tienen exigencias mínimas. Para comenzar, no necesitas ser parte de la UNAM para acceder a sus formaciones en línea, tampoco es necesario vivir en México o tener esta nacionalidad.

Los requisitos son tener una conexión a internet y al menos una hora libre para el aprendizaje, debes inscribirte en aprendo+ con pasos sencillos y listo, podrás comenzar a disfrutar de todas las enseñanzas por parte de profesionales.

El método de educación en los cursos UNAM

Ante todo, para ingresar a los cursos debes registrarte previamente en Coursera o Aprendo+; todo dependerá del curso deseado y eso te lo indicará la página. No hay grado académico indicado para tomar los cursos, sin embargo, algunas formaciones para aprovecharlas al máximo si es bueno tener un grado de estudio previo.

En cuanto al formato usado para el estudio, va desde videos explicativos, imágenes, textos, audios y enlaces a otras fuentes para completar la información. La duración de los cursos puede ser de entre 6 a 30 horas, todo dependerá del curso elegido.

¡Te contamos algunos de los mejores cursos encontrados en UNAM!

Después de conocer sus requisitos, el método de estudio y su duración, es momento de conocer algunas de las opciones más solicitadas por los estudiantes. Una vez te registras en aprendo+, la página te redirigirá automáticamente al inicio con todos los cursos disponibles en el momento.

Cursos de psicología

Cursos UNAM, 1

Principalmente, no consisten en formaciones exclusivas sobre la psicología, qué es y su aplicación. Al ingresar a las opciones encontrarás cursos sobre tener una crianza positiva en el hogar, medidas para mejorar la autoestima, la importancia de aprender a decir no, entre otras.

Es decir, cada enseñanza es orientada a un área específica de la carrera, por eso la recomendación es tener algunos estudios previos para aprovechar mejor las enseñanzas ofrecidas por los profesionales.

Cursos de educación

Aprendizajes como la manera efectiva para hacer una tesis, ortografía para principiantes, aprender sobre exposiciones orales y presentaciones, entre otras. Como mencionamos antes, la misión es tener información relevante e interesante de temas específicos relacionados con el área elegida.

Incluso, encontrarás algunas opciones más técnicas como el curso para aprender a identificar cuándo un menor de entre 5 y 8 años presenta problemas de aprendizaje. Son enseñanzas orientadas a mejorar tu formación anterior, aunque también puedes tomarlo para tener más conocimientos relacionados con temas interesantes para ti.

En conclusión, si eres una persona amante a adquirir nuevos aprendizajes día a día, los cursos UNAM son lo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *