En la actualidad, debido a la llegada del Internet y su gran crecimiento, prácticamente cualquier persona en cualquier parte del mundo puede realizar sus estudios desde la comida de su casa, y es que ahora existen cursos de informática online gratis con certificado al que cualquiera puede acceder. Es por ello que en este articulo te vamos a hablar un poco sobre estos cursos formativos y cuáles son los que puedes elegir.

En la actualidad, cuando alguna persona se acerca hacia una empresa en la búsqueda de un empleo se puede encontrar con el inconveniente de que ya no solo solicitan tener los conocimientos y la experiencia en determinados temas, ahora también solicitan que presentemos un certificado, algo que en muchas ocasiones las personas no poseen ya que obtuvieron sus conocimientos en la práctica.

Es por esta razón que el día de hoy nos centraremos en aquellos cursos online de informática gratis con certificado.

Realizar un curso no solamente sirve para poder adquirir mayor cantidad de conocimientos y aprender nuevas habilidades, también nos ayuda a sentirnos realizados al obtener un título personal.

Formarse en internet ya no es tan complicado como antes, por un lado tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de epub gratis de diversas temáticas. Con el avance de las tecnologías, poder recibir conocimientos de forma online es muy sencillo, además de que existen muchas opciones de cursos en línea con certificados a los que cualquier persona puede acceder.

Cursos de informática online gratis

En el momento en el que elijas una página para formarte, debes tener en cuenta ciertos aspectos como el área en el que te deseas formar, ya que muchas páginas no poseen una gran variedad de cursos al igual que tampoco el prestigio o la calidad esperada.

¿Qué tipo de cursos de informática gratuitos con certificado debo elegir?

Primero que nada, antes de elegir un curso de informática online gratis con certificado debes saber que existen diferencias entre los cursos a distancia y los cursos online, y es que el primero requerirá la presencia física en algún momento. De igual forma también debemos saber que existen diversos tipos de cursos online.

Cursos online en directo

La característica que distingue este tipo de cursos con otros es que independientemente de donde se conecten los alumnos y los profesores, este reunirá a los alumnos con el profesor en un aula online en tiempo real. Esto quiere decir que todas las clases poseen horarios.

Ventajas

Desventajas

Cursos de informativos de productos

Este tipo de cursos es aquel en donde un profesional vende sus conocimientos de un determinado sector mediante el uso de un blog.

Ventajas

Desventajas

Cursos híbridos

Es la mezcla de los dos cursos anteriormente descritos convirtiéndose en la mejor opción para muchas personas al momento de querer adquirir un curso online con certificado. Una de las principales ventajas en este tipo de cursos es que el alumno tiene la capacidad de poder elegir el ritmo de formación, sin que esto signifique que la calidad del mismo se vea disminuida al mismo tiempo que el soporte.

Paginas que ofrecen cursos online gratuitos con certificado

Es muy sencillo poder conseguir cientos de cursos online en internet que sean gratuitos en unos pocos minutos, el inconveniente es que la gran mayoría de ellos no entregan ninguna clase de título o certificado.

Algunas de las páginas que ofrecen cursos sin costo y con certificado son: Tutellus, Coursera, Udemy, Aulafácil, también existen plataformas que hacen lo propio como las empresas de formación subvencionada.

Sin embargo, no en todo este tipo de páginas el servicio es 100% gratuitos, pues algunas brindan el curso gratis, pero se debe realizar un pago para la expedición del título o certificado, pero a final de cuenta será algo que sumará en nuestro currículum.

Con estos cursos de informática online gratuitos podrás aumentar tu currículum permitiéndote tener un método de como demostrar que posees los cocimientos que dices tener.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un certificado?

Estos no suelen ser muchos, aunque la mayoría solamente exige que el alumno curse todas las clases.

Sin embargo, en algunos como en Coursera, es necesario realizar un examen con la finalidad de poder validar aquellos conocimientos adquiridos en el curso, en otros casos también se existe el pago de una tasa para la universidad que imparte el curso.

La finalidad de estos exámenes es poder mantener una reputación y evitar entregar certificados gratuitos a cualquier persona sin verificar que esta realizo u obtuvo los conocimientos impartidos en la actividad formativa. Es la mejor manera de saber si la persona en realidad desea esos conocimientos o que únicamente le interesa el certificado para expandir su currículum.

Las mejores páginas de cursos de informática online gratis con certificado

Cursos online gratis

A continuación, te vamos a dar una lista con las mejores páginas que dictan cursos online totalmente gratis con certificado.

1- Google Active

Este es el soporte de aprendizaje de Google, en el podrás encontrar diversos cursos informáticos dirigidos a la enseñanza del marketing digital y el emprendimiento. Entre los cursos que Google Active imparte están:

Sumado a ellos, también Google Active ofrece a todo el público una serie de videos instructivos con la finalidad de que estos obtengan nuevos conocimientos y habilidades en determinadas áreas. Se pueden encontrar:

Otro aspecto importante que te puede interesar es que Google también imparte cursos presenciales.

2- UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia o UNED cuenta entre sus actividades académicas disponibles cursos de informática online gratuitos con certificados.

Estos cursos tienen el punto a favor de que no poseen fecha de caducidad por lo que los alumnos los podrán realizar en cualquier momento. Esta universidad posee un amplio catálogo de cursos disponibles que puedes revisar en su portal web.

3- Miríada X

Esta cuenta con una enorme oferta de más de 200 cursos formativos impartidos por múltiples universidades de toda España.

Miriada X es una de las mejores opciones al momento de buscar cursos online con certificados gratis debido a que no solo dictan cursos de informática, sino también una enorme variedad en prácticamente todos los ramos laborales.

4- UniMOOC

UniMOOC está considerada como la plataforma de cursos online gratuitos para emprendedores. Esta es una de las mejores opciones a las que un emprendedor puede acceder al momento de realizar cursos de informática sin coste alguno.

Además, esta página web también cuenta con cursos pagos y son realmente accesibles.

5- Aulafácil

En Aulafácil podrás encontrar una enorme cantidad de cursos de informática y de cualquier área profesional que busques totalmente gratis y con la entrega de certificados. Una de sus ventajas es que estos cursos los pueden encontrar en diversos niveles.

6- CursosGratuitos.es

Ya de por si su nombre habla por sí solo y no existe mucho que podamos añadir aparte de resaltar que es una plataforma online de cursos gratis. Pero si existe algo más que hablar de ella, también dictan cursos para desempleados, autónomos y más.

7- MOOC.es

Esta es una de las mejores opciones por las que una persona en búsqueda de aumentar sus conocimientos y su currículum puede optar. Presta servicios de calidad y sus cursos son impartidos por las mejores universidades nacionales e internacionales.

8- Coursera

No por estar en la última posición quiera decir que no sea tan buena como las anteriores, al contrario, es una de las mejores fuentes de cursos de informática online gratis a la que se puede tener acceso. Las actividades formativas certificadas cuentan con un sinfín de opción de donde elegir y las mismas son dictadas por las mejores escuelas de negocios y universidades de todo el mundo.

Sin embargo, puede que la inscripción y la formación no tenga ninguna clase de costo, la adquisición del certificado si lo tiene y puede variar entre los 30 a 90 euros.

Ya conoces las 8 mejores opciones para que comiences a formarte, ya no tienes ninguna excusa y solo debes poner todo de ti mismo para aprender y asegurarte un mejor futuro.

Cursos de informática con certificados baratos

Ahora bien, también puedes acceder a muchos cursos muy económicos en Internet que te serán de gran ayuda, y es que existen planes formativos donde no será necesario contar con grandes cantidades de dinero. Algos de estos tienen costos que oscilan entre los 5 y 10 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *