En la actualidad los cursos online de psicología han ganado muchísimo campo gracias a las nuevas tecnologías y la posibilidad de impartir conocimiento más fácilmente. La flexibilización de los horarios y la posibilidad de realizar la capacitación sin la necesidad de asistir constantemente a clases presenciales, son ventajas para muchos.

Con respecto a la psicología, esta ha ganado una amplia aceptación por parte de las nuevas generaciones, logrando ser cada vez más necesaria para todos. Además logra que la apertura a la homologación de los cursos online, de paso a la posibilidad de nuevas salidas laborales.

Cursos online de psicología: Una alternativa para todos

Es probable que algún momento se haya considerado la formación online como una posibilidad bastante remota, pero esto ya no es, ni será así. La capacitación en psicología a través de medios electrónicos ha sido ampliamente aceptada y muchas universidades se han sumado a impulsar esto.

hombre en clases online

Además, esto ha generado una internacionalización de los cocimientos, permitiendo que cualquier persona dentro o fuera de España, tenga acceso a una formación de calidad. Para los ciudadanos españoles, muchos de estos cursos son una puerta a salidas laborales en nuevos espacios; con la intención de llevar sus conocimientos a nuevos horizontes.

¡Conoce los mejores cursos sobre psicología para obtener salidas laborales!

Para que conozcas las mejores posibilidades para hacer cursos de psicologia online, aquí te dejamos los mejores y más variados, escoge el que prefieras. Si bien, no habrá problema en ajustar el curso a tu estilo de vida, formarte profesionalmente debe ser siempre una prioridad.

1. Psicología del Deporte

Centro que imparte: Euroinnova + Universidad Europea Miguel de Cervantes

Un curso pensado para cualquiera con interés en las situaciones psicológicas que pueden desarrollarse durante la práctica de algún deporte, asociados a la autoestima. Cuenta con titulación y homologación, brinda conocimientos útiles personalmente y para ayudar a otros.

Por otra parte, permite manejar situaciones asociadas a la falta de motivación, aprecio personal y a la capacitación para manejar cuerpo y mente. Este curso es ideal para entrenadores personales y aquellas personas dedicadas al mundo del deporte.

2. Especialista en Depresión en la Infancia + Psicología Infantil

Centro que imparte: Euroinnova + Universidad Antonio de Nebrija

Este es uno de los más interesantes cursos online de psicología, brinda conocimientos para aprender a determinar las expresiones de la depresión en niños. Adicionalmente, integra un módulo sobre psicología infantil y como guiar a los niños para lidiar la depresión.

3. Abordaje multidisciplinar de las demencias

Centro que imparte: Universidad de Cantabria

Para aquellas personas interesadas en conocer un poco más sobre los diferentes tipos de demencia senil, como tratarlas y cómo manejar el entorno del paciente. Este en un curso bastante completo que maneja al paciente como un integrante de una sociedad y ayuda comprender como debe ser llevada la enfermedad.

Además impulsa a la creación de asociaciones entre médicos, enfermeros y psicólogos para crear grupos de asistencia óptima, que garanticen una estabilidad física y emocional. Tiene un enfoque bastante innovador, con la intención de brindar la mejor asistencia.

4. Primeros Auxilios Psicológicos

Centro que imparte: Universidad Autónoma de Barcelona

Pensado para ser impartido en estilo on-demand, este curso podrá ser realizado en cualquier momento que se decida. Debido a su enfoque es muy llamativo, busca orientar al aprendizaje de las técnicas necesarias para la orientación en situaciones de crisis.

Además, puede ayudar a entender el tratamiento de personas durante accidentes de tráfico, hospitalizaciones o muertes prematuras y muchos temas más. Habilita al manejo de comunidades enteras, para la ayuda psicológica en desastres naturales.

mujer tomando curso

5. Terapia Familiar Sistémica

Centro que imparte: Instituto Avanzado Salud y Educación

Puesto que es un curso que ayuda a comprender las relaciones interpersonales dentro de un núcleo familiar, orientando a la determinación y solución de problemas. Además, instruye a los cursantes a dar soluciones que se adapten al funcionamiento natural de la familia, sin pretender objetivos impersonales.

6. Profiling: Introducción a la determinación del perfil criminológico

Centro que imparte: Universidad Miguel Hernández de Elche

Un curso orientado a aquellas personas que pretendan buscar una carrera dentro de la criminología clínica, ayudando a comprender las características de la personalidad. Desde luego, este curso se enfoca de manera significativa en las técnicas y metodologías necesarias para realizar un perfil psicológico; pretendiendo determinar el comportamiento del criminal.

7. Interpretación de personalidad mediante grafología

Centro que imparte: Tutellus

Pensado para aquellas personas que tienen interés en la labor psicológica, orientada a la criminalística o el área jurídica. Desde luego, un curso bastante completo que permite conocer las posibilidades interpretativas de una firma y la grafología de una persona.

8. Psicología Social Empresarial

Centro que imparte: Euroinnova + Universidad Antonio de Nebrija

Primero, la esquematización laboral de este curso es muy interesante, está enfocado en impartir técnicas que ayudan al coaching y manejo de personal. Su orientación hacia la psicología y la comprensión de los perfiles laborales, hace de este, uno de los mejores cursos online de psicología. La salida laboral es bastante extensa.

9. La Psicobiología del estrés

Centro que imparte: Instituto de Altos Estudios Universitarios en Abierto

Orientado para aquellas personas que se enfrentan a situaciones de estrés a diario, pero sobre todo para quienes buscar ayudar y orientar a otros. La temática de este curso se basa en la combinación de factores biológicos y psicológicos que pueden desencadenar las reacciones químicas que conllevan al estrés.

Un curso muy interesante, impartido por uno de los principales profesores de la Universidad de Barcelona; Manuel Valdés Miyar, Titular del Departamento de Psiquiatría y Psicobiología Clica, un curso con gran aplicabilidad.

10. Counseling: Asesoramiento y Terapia Gestalt

Centro que imparte: Euroinnova + Universidad Antonio de Nebrija

Combinando técnicas orientadas al mejoramiento psicológico de personas con enfermedades o aquellas con falta de autoestima y perdida de la apreciación personal; además, este curso es ideal para aquellos que deseen conseguir un excelente oficio, con el cual ayudar a otros a mejorar su percepción.

Cuenta con la aprobación de la Consejería de Sanidad, pudiendo ser ejercido en todo el territorio español, además, posee titulación universitaria. Posicionado entre los mejores cursos online de psicología, este puede brindar grandes salidas laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *